Published On: Vie, May 17th, 2013

DEM de Angol aclaró situación laboral del ex alcalde Enrique Neira

enrique neira

Este departamento solicitó al profesional que ante la difícil situación administrativa por la que pasaba la Escuela José Elías Bolívar, éste colaborara con el equipo directivo del colegio.

A través de una declaración pública, el jefe de la Dirección de Educación  Municipal de Angol, Juan García, aclaró algunos puntos sobre la actual situación laboral del ex alcalde Enrique Neira Neira.

Según la misiva, ante la difícil situación por la que estaba pasando la escuela José Elías Bolívar, donde su directora había tenido una prolongada licencia, le solicitaron a Neira poder colaborar con el equipo directivo del colegio, dada su experiencia en esta área.

Según la declaración, luego que Contraloría resolviera que Neira tenía que retornar a su puesto original como inspector general del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, se le comunicó que cesara su labor en el colegio para retornar al liceo.

El oficio aclara que nunca fue intención del DEM menoscabar el desarrollo profesional del otrora alcalde de Angol y que este departamento viendo la situación de la escuela, “sólo privilegió aspectos técnicos para restablecer el buen funcionamiento del sistema educacional en Angol”.

Finalmente el DEM agradeció a Enrique Neira la gestión realizada en la escuela y le solicitó seguir colaborando desde el lugar que le corresponda desempeñarse para engrandecer la educación municipalizada.

CRITICAS
La llegada de Neira a la escuela angolina se produjo una vez que dejó de desempeñarse como alcalde, situación que generó diversas críticas entre los partidarios del ex jefe comunal, especialmente en el ámbito político, ya que el puesto que asumió fue interpretado como una suerte de “venganza” o  “relegación” ordenada por sus opositores que ganaron la Alcaldía, tomando en cuenta que antes de ser alcalde, Neira fue por varios años director e inspector del Liceo Comercial.

Get Adobe Flash player
Banner Inversiones9

Noticias anteriores

Noviembre 2014
L M M J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930