Estudiante de la Universidad Santo Tomás Temuco destaca como vicecampeona nacional de Atletismo en categoría adulta

Alumna de Terapia Ocupacional Santo Tomás Temuco obtuvo 2° lugar en Challenger Grand Prix Atlética Chilena y además se coronó como “Vicecampeona nacional Adulta” en la prueba de 400 metros con vallas.

Karina Mendoza Vidal, estudiante de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad Santo Tomás Temuco, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 400 metros con vallas en el Challenger Grand Prix Atlética Chilena, realizado el pasado 28 de marzo en el Estadio Nacional, Santiago.

Asimismo, el recién pasado 7 de abril, Karina participó en el Campeonato Nacional Adulto donde destacó logrando ser “Vicecampeona nacional Adulta” en la prueba de 400 metros con vallas, también realizado en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.

La destacada deportista es dirigida desde hace años por Aldo Osorio Poblete, director de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Según comentó su entrenador, “Karina ingresó a la universidad como deportista destacada en el atletismo con una beca que ha mantenido hasta hoy gracias a sus buenos resultados a nivel nacional. Antes de ser universitaria, fue seleccionada chilena en la prueba 400 metros y además, ganó en más de una oportunidad en Los Juegos de La Araucanía representando a la región”.

Respecto de su entrenamiento Osorio comentó que “ella entrena de lunes a sábado sin falta en la pista atlética de Campos de Deporte Ñielol bajo mi supervisión”.

El director de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad Santo Tomás Temuco señaló además que “Karina es una atleta con características muy especiales, ya que es muy perseverante, es una excelente estudiante y con estos resultados, nos entrega una tremenda satisfacción a nosotros, a su familia, a la ciudad de Temuco, a toda la región y por supuesto a la Universidad Santo Tomás”.

Este logro no sólo destaca su excelencia deportiva, sino también el compromiso y el esfuerzo que nuestros estudiantes demuestran en diferentes ámbitos. Su dedicación y talento son un orgullo para toda la comunidad de Santo Tomás Temuco.