Competidor falleció de un infarto durante el Ironman de Pucón

El deportista, de 38 años de edad, debió ser trasladado al hospital de esa comuna, donde dejó de existir.

Como Renato Bastias Fischer, de 38 años de edad fue identificado el competidor que falleció producto de un infarto durante el Ironman 70.3 de Pucón desarrolladoi este domingo.

Según trascendió, el hecho ocurrió durante la prueba de la natación en el lago Villarrica, cuando durante la mañana, la organización alertó que había un deportista con problemas y que no podía salir por del lago por sus propios medios.

Personal de emergencia se trasladó a la orilla del lago y se intentó reanimar al deportista, quien fue sacado inconsciente desde el agua y tras algunos minutos, se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia al Hospital de Pucón, donde finalmente falleció.

La noticia fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien se encuentra en Pucón. “Solo decir que es doloroso y que acompañamos a la familia. Pero por respeto a ellos y a los otros deportistas, esperaremos que la organización dé la información”, comentó.

COMPETENCIA
Respecto a los resputado de la competencia, el español Javier Gómez Noya obtuvo el primer lugar en su primera competencia en el país, logrando el segundo mejor tiempo conseguido en este evento deportivo.

El cinco veces campeón mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2012, completó el circuito en 03h:50m:50s, superando al argentino Luciano Taccone y al brasileño Reinaldo Collucci, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

“Tenía muchas ganas de venir a esta carrera y este año me coincidió. La consideré como una buena prueba para prepararme y la ruta me dejó con buenas sensaciones, quedo muy contento por cómo se dio todo”, destacó Gómez Noya tras su participación en la considerada “carrera más linda del mundo”

Entre los varones, también destacaron los deportistas chilenos Vicente Trewhela (4°), Gaspar Riveros (5°) y el brasileño Danilo Melo (6°), así como los triatletas nacionales Martín Baeza (7°) y José Pablo Salazar (8°)

En damas, la brasileña Luisa Baptista obtuvo el primer lugar del Ironman 70.3 Pucón, completando el circuito en 04h:22m:09s, la mejor marca de la categoría en el certamen nacional.

La triatleta de 27 años, N° 48 del ranking mundial y deportista olímpica en Tokio 2020, superó a la chilena Bárbara Riveros y a la trasandina Romina Palacio, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

“Decían que era de las carreras más lindas del mundo y hoy pude ratificar eso (…) Me gusta mucho esta distancia, es muy similar a un olímpico. Estoy muy contenta de hacer una carrera así”, compartió Luisa Baptista.

En damas, también destacaron las triatletas Macarena Salazar, Pamela Tastets, Catalina Salazar y Valentina Carvallo, entre otras.