Camioneros anuncian que mantendrán el bloqueo de rutas en protesta por atentados

Manifestantes exigen la concurrencia del ministro del Interior a La Araucanía.

Dirigentes del gremio de los camioneros anunciaron que continuarán las movilizaciones con cortes de tránsito tanto en la Ruta 5 como en vías interiores, en protesta contra los reiterados ataques y hechos de violencia de los que son víctimas en la Macrozona Sur.

Los camioneros exigieron la presencia de autoridades de Gobierno, por lo que concurrió a dialogar el delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli llegó a dialogar con los transportistas a eso de las 16:50 horas.

Sin embargo, los dirigentes solicitan que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se traslade a la región para conversar directamente con los transportistas y confirmaron que las movilizaciones continuarán.

Durante la noche de este martes, los manifestantes normalizaron el tránsito en ruta 5sur a la altura de Collipulli, ello debido según dijeron a motivos de seguridad, porque hace pocos días un camión fue atacado y quemado a metros del lugar de las movilizaciones y con la llegada de la luz del día retomarán las protestas, demandando que el ministro sea el que venga a La Araucanía y no los dirigentes tengan que trasladarse a Santiago a dialogar.

Entre las principales preocupaciones del gremio está el retiro del personal del Ejército que custodiaba las rutas de la región, producto del fin del estado de excepción y la falta de personal de Carabineros en los lugares y caminos en que operan los transportistas.