Intendente sostuvo su primera reunión con gobernador regional electo

Autoridad también dijo que esta primera elección de gobernadores regionales fue una jornada histórica y tranquila pero de baja participación.

Como una jornada “histórica” definió el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, las elecciones en segunda vuelta que se desarrollaron este domingo, donde por primera vez se eligió a un gobernador regional.

En el caso de La Araucanía, el gobernador electo fue Luciano Rivas (ChileVamos), quien se impuso ante Eugenio Tuma.

Rivas, realizó un saludo protocolar a la máxima autoridad regional, instancia que aprovecharon para conversar sobre la nueva figura del gobernador y el trabajo que realizarán en conjunto con el delegado presidencial.

En relación a lo anterior, Manoli dijo que “en cuanto a la jornada de ayer, quiero destacar que este domingo fue un día histórico, una jornada tranquila pero lamentablemente de baja participación. Ayer, solo 124 mil 201 ciudadanos de La Araucanía acudieron a votar, quedando en evidencia la poca consciencia con el deber cívico”.

Añadió que “en la jornada de ayer no tuvimos incidentes ni alteraciones que impidieran la votación a los ciudadanos. Finalmente, el transporte gratuito también funcionó de forma normal”.

Asimismo, la autoridad regional reiteró que en los próximos días comenzarán los trámites para realizar la fusión de la Gobernación de Cautín con Intendencia, lo que desde el 14 de julio será denominado como “delegación presidencial”, mientras que ese mismo día ya habrá asumido el gobernador regional, quien se encargará de administrar los recursos Fndr que son utilizados para proyectos de desarrollo regional, trabajando en conjunto con el Consejo Regional.