Entregan obras de nuevo edificio municipal de Perquenco

Con este nuevo inmueble se concentran los distintos departamentos municipales en un solo espacio.

Con una inversión que superó los $1.700 millones, fue entregado el nuevo edificio que albergará las dependencias de la Municipalidad de Perquenco.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien manifestó su satisfacción con la entrega de esta obra de progreso que beneficiará a todos los habitantes de la comuna.

El nuevo inmueble está construido en una superficie de 1.233 metros cuadrados y cuenta con cuatro niveles, que significará agrupar los distintos departamentos municipales en un solo edificio, generando mejores condiciones de habitabilidad tanto para los funcionarios municipales, así como los habitantes que a diario se atenderán en este nuevo recinto.

El director regional de Arquitectura, Marco Silva Díaz, detalló que, “estas nuevas dependencias municipales, contarán con oficinas de alcaldía, secretaria municipal, dirección de desarrollo comunal, administración y finanzas, dirección de obras, departamento de educación, entre otras dependencias. Un elemento importante de este edificio es que cuenta con criterios de eficiencia energética, que significa contar con un edificio más económico desde el punto de vista del consumo de energía”.

Henry Leal, comentó que, “la entrega de estas obras es una buena noticia para los habitantes de Perquenco, ya que contarán con un nuevo edificio consistorial que permitirá recibir con mucha más comodidad a todos los vecinos, que a diario llegan en busca de una atención en los funcionarios de la municipalidad”.

“Este es un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Arquitectura y nos pone muy contentos entregar desarrollo y progreso a la comuna, a través de esta moderna edificación”, aseveró el Seremi.

En tanto el alcalde de Perquenco, Luis Alberto Muñoz, expresó su satisfacción con la entrega de esta nueva obra de infraestructura pública. “Estamos muy contentos de recibir este nuevo edificio municipal de parte de la Dirección de Arquitectura…ahora se inicia el proceso de implementación del mobiliario para poder proceder al traslado definitivo en los próximos meses…Sin lugar a dudas este es un gran adelanto para la comuna y un mejor espacio para atender mejor a nuestros vecinos. Agradecido de esta oportunidad que nos da el gobierno regional de contar con este nuevo edificio”, declaró.