Finalizó feria de rescate de la cultura mapuche en Nueva Imperial

Organizadores realizaron un positivo balance del evento.

Un positivo balance efectuaron los ejecutores del proyecto “Rescate de la cultura y tradiciones mapuches” de la Agrupación de Artesanos y Hortaliceros Mapu Ñi Newen de Nueva Imperial, que finalizó este viernes en la plaza Pedro de Valdivia de esa comuna.

La feria comenzó con un llellipun o rogativa por el éxito de la actividad y el público pudo participar de una mateada y degustación de productos típicos, como tortillas de rescoldo, sopaipillas y pebre, entre otros alimentos.

Además se instalaron puestos de venta de productos gastronómicos, artesanales y de hortalizas, donde se exhibió el trabajo de emprendedores locales, con música en vivo de grupos de la zona.

Esta feria fue financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía y apoyada por la Municipalidad de Nueva Imperial.

Entre los artistas que se presentaron estuvo el cantautor mapuche Roberto Traipe y Los Hermanos Vega, la cantante local Valeria Moraga y la agrupación Cumbias y Sabor de Carahue.

También se realizó un desfile de modas con prendas confeccionadas con lana de oveja por las socias de la organización, siendo ellas mismas quienes modelaron sus creaciones.

Por Israel Sanhueza.