Puerto Domínguez amenaza con desplazar a Pucón como “campeón de caminos malos”

Pésimo estado de su ruta de acceso ha convertido en un peligro el tránsito entre Carahue y Puerto Domínguez y algunos conductores de locomoción colectiva adelantaron que podrían imitar el reclamo ciudadano de los vecinos de Pucón, que crearon la campaña #caminoscomoelhoyo.

El pésimo estado de los caminos y la consiguiente indignación de los vecinos, que comenzaron a movilizarse llamando al Ministerio de Obras Públicas y al municipio de Pucón a “hacer la pega” y gestionar que el ente encargado repare importante vía, ya no es una triste y vergonzosa cualidad de esa comuna lacustre, ya que Puerto Domínguez también comenzó a competir por la corona de “ganador de los peores caminos”, producto del pésimo estado de su ruta de acceso.

Se trata del tramo que va desde Carahue hasta la citada localidad, donde el asfalto también ha dado paso a grandes hoyos que fácilmente pueden causar un accidente de tránsito con consecuencias fatales y que a varios conductores distraídos ya les ha costado la destrucción de sus llantas y ejes.

Transportistas locales denunciaron que los hoyos no han sido reparados en su totalidad y cada vez se hacen más profundos, aumentando el riesgo para quienes transitan entre Carahue y Puerto Domínguez, a lo que se suman los constantes deslizamientos de terreno que también amenazan a quienes se movilizan por la zona.

Agregaron que los “parchados” que se han realizado no perduran en el tiempo y existen tramos de la vía donde es prácticamente imposible esquivar los cráteres en ambas calzadas.

En el caso de Pucón, el enojo ha sido tal, que se creó una campaña a través de redes sociales denominada #caminoscomoelhoyo, donde se insta a las autoridades a solucionar a la brevedad esta situación y donde incluso cerca del cruce entre Pucón y Huife, se instaló una suerte de monolito en recuerdo de la inacción de las autoridades locales y regionales.

Choferes de la locomoción colectiva que circula todos los días entre Carahue y Puerto Domínguez adelantaron que estudian copiar lo efectuado en Pucón y realizar un movimiento ciudadano similar, si sus peticiones no son atendidas.

PUCÓN

Gracias a las manifestaciones de los vecinos de Pucón, finalmente se pronunció el director Regional de Vialidad, Manuel Robles, anunciando que el proyecto “Conservación Sello tipo Microaglomerado Cruce Ruta 199- Lago Caburgua” permitirá entregar una solución que mejorará las condiciones actuales de transitabilidad de esta vía, con una inversión que alcanzará aproximadamente los 2 mil millones de pesos.

Asimismo, el municipio de esa comuna anunció que enviará cuadrillas a apoyar el trabajo de Vialidad en la ruta.