Guardaparques que sufrieron atentado reciben apoyo oficial de Conaf

Otro de los encuentros fue con el personal de Conaf de la Provincia de Angol, quienes también han sufrido algunos hechos delictivos.

Para reforzar las coordinaciones en seguridad, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little visitó en el mismo Parque Nacional Nahuelbuta, en la Región de La Araucanía, a los guardaparques que sufrieron atentado.

Little comprobó los daños sufridos tras el atentado y comprometió el apoyo institucional para la reconstrucción de los bienes inmuebles y el trabajo para mejorar los sistemas de seguridad no sólo en este parque nacional, sino que en todas las áreas protegidas del país.

Cabe destacar que se realizó una reunión con el Cuerpo de Guardaparques y sindicatos de Conaf en la región de La Araucanía, donde también se abordaron temas como la mejora de infraestructura en las áreas protegidas. Otro de los encuentros fue con el personal de Conaf de la Provincia de Angol, quienes también han sufrido algunos hechos delictivos.

Christian Little y la directora de Conaf en la Región de La Araucanía, María Teresa Huentequeo gestionaron reunión con el delegado presidencial regional, José Montalva. Mientras que Little destacó “estamos acá por la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestras áreas silvestres protegidas y tenemos que dar continuidad al trabajo en el territorio”, José Montalva, comentó que hay que “buscar las formas de entregar seguridad en los parques nacionales, porque este es el patrimonio de todos los chilenos”.