Frontel cuenta con nuevo equipo para respaldar suministro eléctrico en Collipulli

La empresa anunció que en caso de corte de suministro, se podrá acotar la cantidad de clientes afectados.

La instalación de nuevos equipos por parte de Frontel en la comuna de Collipulli, permitirá efectuar maniobras de operación y dotar de mayor flexibilidad a la red eléctrica urbana de la ciudad ante algún corte de suministro imprevisto.

Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, quién explicó que “dada la capacidad de comunicación que poseen estos equipos, es posible operarlos de manera remota, permitiendo disminuir los tiempos de recuperación asociados a los consumos de clientes ante pérdidas de suministro”.

Añadió que este nuevo equipamiento aumenta significativamente la confiabilidad del sistema eléctrico de la comuna, por tratarse de equipos de última generación. Estos fueron instalados en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo asegurar la continuidad de suministro en la zona urbana de la comuna.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a afectar a una gran cantidad de clientes de la comuna, a través de estos equipos, se podrá acotar el punto de falla. De esta forma, se reconfigura el sistema eléctrico y sólo un número acotado de clientes se mantendrían sin luz mientras se repara la falla y se restablece el suministro.

Finalmente, Manríquez destacó que estos equipos “pueden ser telecomandados a distancia; esto quiere decir que no es necesario la presencia de personal de la empresa en el sector para efectuar la operación, sino que se puede realizar de manera remota”.