Santa Marcela A de Pidima se coronó campeón del Campeonato de Fútbol de Ercilla

Se impusieron por 2 a 1 al Deportivo Ercilla en el partido definitorio. “Espero que haya muchos torneos más, porque hace rato no había campeonatos”, valoró el jugador del elenco ganador, Rodrigo Vergara. La instancia comenzó a disputarse en enero, gracias a una alianza entre el municipio y CMPC.

“El deporte aquí en Ercilla había muerto, pero ahora volvió a la vida”. Así de categórico fue Rodrigo Vergara, jugador del club Santa Marcela A de Pidima, cuando habló sobre el desarrollo del Campeonato de Fútbol 2024 en Ercilla, que este sábado disputó su gran final. El equipo de Rodrigo se coronó campeón del torneo tras derrotar por 2 goles a 1 al Deportivo Ercilla, en el Estadio Municipal.

“Estamos felices por este primer lugar, pero también agradecidos por el desarrollo de este campeonato. Espero que haya muchos torneos más, porque hace rato no había campeonatos. Ahora, gracias al municipio y a CMPC, volvimos a jugar”, declaró Vergara.

Y es que, así como Rodrigo, fueron más de 200 los jóvenes que participaron de este torneo y disputaron alguno de los 22 partidos que se realizaron durante la copa. Uno de los objetivos de este torneo, organizado por la Municipalidad de Ercilla y apoyado por CMPC, era unir a la comunidad y celebrar juntos la pasión por el deporte. Así lo declaró el alcalde de la comuna, Valentín Vidal: “Yo creo que este es un hito único. Es primera vez que realizamos un torneo en conjunto con una empresa privada como CMPC y han participado muchos equipos, tanto rurales como urbanos”.

Los sueños de gloria y victoria se entrelazaban con el sudor y el esfuerzo de cada jugador, creando un ambiente único y especial en la comuna de Ercilla. Ese espíritu fue lo que destacó Claudio Cid, jefe de área Territorial de CMPC, luego del término de la competición: “Desarrollamos este campeonato de fútbol junto a la municipalidad, con la finalidad de entregar espacios deportivos que permitan fortalecer tanto la relación entre CMPC y las comunidades, así como también con el municipio. Creemos que esta es la manera idónea de trabajar, de manera conjunta, para abrir espacios de sana convivencia”.

RESULTADOS

Fueron nueve equipos en total los que disputaron este campeonato: Gregorio Urrutia A, Santa Marcela A y B de Pidima, Gregorio Urrutia B de Ercilla, Huequén United, Pichurrias FC, Independiente de Pailahueque, Folil Coche y La Unión. Todos ellos sumaron 22 partidos, distribuidos entre fase de grupos y fase final.

El tercer puesto quedó en poder de Santa Marcela B, también de Pidima, mientras que el cuarto lugar fue para el club Independiente de Pailahueque.

El premio al “mejor arquero” recayó en Leyton Contreras, del club Santa Marcela B, mientras que “goleador” del campeonato fue Luis Antín, del subcampeón Deportivo Ercilla.

Cabe destacar, que el torneo inició el mes de enero con la Clínica Deportiva para Niños, un espacio donde los más jóvenes pudieron aprender y disfrutar del fútbol, y que tuvo como invitado al exfutbolista profesional y actual director técnico Rodrigo “Kalule” Meléndez.