Autoridades de Bomberos de Gorbea llaman a voluntarios renunciados a que reconsideren su decisión

Superintendente y comandante tuvieron extensa conversación en la radio local.

“Todos son bomberos, nadie ha renunciado”. Con estas palabras, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Gorbea, Arnoldo Vásquez, refutó las denuncias efectuadas por el personal de la Tercera Compañía, ubicada en el sector Salinas de esa comuna, donde también se anunció una renuncia masiva producto de una serie de presuntas irregularidades al interior de la institución (ver nota aparte).

El propio superintendente concurrió en la mañana de este martes, en compañía del comandante Guillermo Pino, hasta la radio FM Centro de Gorbea y sostuvieron una larga entrevista para aclarar la complicada situación disciplinaria por la que atraviesa la institución.

Los directivos enfatizaron que la renuncia sería solamente de algunos integrantes de la Tercera Compañía y no de la totalidad de los miembros, por lo que desmintieron el comunicado emitido por esa unidad bomberil donde se anunciaba la renuncia masiva.

Aclararon que para renunciar, cada bombero debe hacerlo mediante una carta en forma personal y oficial, cartas que según las dos autoridades del Cuerpo de Bomberos de Gorbea, no se han recibido y que solamente tomaron conocimiento de la situación a través de las redes sociales.

REDISTRIBUCIÓN
El comandante Guillermo Pino, explicó que dentro de las acusaciones se menciona que habría retirado arbitrariamente uniformes desde el inmueble que utiliza la Tercera Compañía, retiro que se habría efectuado en la noche y sin aviso previo.

Agregó que esto se realizó con la finalidad de entregar uniformes a bomberos de la Primera y Segunda Compañías, que requerían este vestuario para el servicio, atribuciones que se encuentran dentro de la potestad de su cargo de comandante, con la finalidad de brindar un buen servicio.

“Había uniformes que no ese estaban ocupando y se hizo una reasignación. No se le quitaron todos los uniformes a los bomberos”, subrayó el oficial.

En tanto, el superintendente Vásquez anunció que realizarán una reunión con el personal de la Tercera Compañía, con la finalidad de pedirles que recapaciten y establecer fehacientemente quién desea renunciar y quién no. “Hay ciertas personas que quieren manejar al resto”, advirtió.

Audio gentileza radio FM Centro Gorbea