Bomberos de la 3ª Compañía de Gorbea anunciaron renuncia masiva por supuestas irregularidades

Institución respondió desmintiendo las acusaciones y anunció que el personal será renovado por personas “con real interés por el bien de la comunidad y no movidos por el interés personal”.

Un complejo escenario enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Gorbea, luego que los voluntarios que componen la Tercera Compañía –ubicada en el sector Salinas de esa comuna- anunciaran la renuncia masiva de todo el personal que compone la compañía, motivados, según denuncian, por presuntas irregularidades que estarían ocurriendo al interior de la institución.

Mediante un comunicado público publicado en redes sociales y enviado a medios de comunicación locales, los bomberos de la Tercera Compañía, expresan que existiría “un constante hostigamiento y abuso de poder por parte de la Comandancia. Poca capacidad de resolución de conflictos por parte del superintendente. Vulneración de derechos discriminación arbitraria en contra de la mujer. Incitación a la rebeldía y al odio y faltas de respeto en contra de una autoridad mujer por parte de Comandancia”, entre otras situaciones a las que agregan que bomberos sancionados habrían sido reintegrados sin realizar los procesos correspondientes y adulteración de hojas de vida, además de “intento de engaño al Tricel al momento de presentar candidato al cargo de comandante”.

Otra situación denunciada mediante esta misiva, es que el Cuerpo de Bomberos habría retirado materiales de la Tercera Compañía durante la noche y “mediante engaños”.
Los voluntarios destacaron que llevan siete años sin contar con un carro ni cuartel y lamentaron las situaciones denunciadas.

RESPUESTA DE LA INSTITUCIÓN
Mediante otro comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Gorbea desmintió las acusaciones y dijo que el servicio de atención de emergencia para los vecinos no se verá afectado por esta situación.

“La Tercera Compañía, como institución sigue incólume, y no porque se hayan recibido renuncias de personas, ésta debiera eliminarse, esto es lo que nos han querido hacer creer, situación que desmentimos tajantemente”, agregaron.

Precisaron que “todos los argumentos que se han esgrimido carecen de objetividad y faltan a la verdad, han usado maliciosamente a niños y vecinos formando un verdadero show mediático, que no se condice con el dialogo que hemos propiciado en diferentes reuniones con ellos”,

Finalizaron anunciado que se adoptarán medidas disciplinarias y reiteraron que “el personal de la Tercera Compañía se renovará con personas que realmente se interesen por el bien general y no movidos por el interés personal”.

Imágenes gentileza radio FM Centro Gorbea.