Festival “Angol Cuna del Folclore” realzará talentos locales

El alcalde Enrique Neira junto al encargado del Departamento de Cultura, Cecil Brown, informó que este festival se llevará a cabo en la comuna gracias a la adjudicación de un proyecto del Fndr.

A partir de este mes de septiembre y hasta noviembre se estará desarrollando en la comuna el festival “Angol Cuna del Folclore”, que pondrá en escena a cantautores y exponentes de la música folclórica en la capital de Malleco, gracias a la adjudicación de un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) por $10 millones.

El alcalde Enrique Neira, informó que “fue un gran acierto postular este proyecto a través de la línea de cultura y que tiene que ver con el rescate de nuestro cultores y por cierto también de nuestra música tradicional chilena y eso es fundamental hoy día si nosotros queremos especialmente entregarle a las nuevas generaciones la experiencia, el talento y la sabiduría de nuestros cultores de la música folclórica”.

Neira añadió que en el marco del proyecto se ha invitado a participar a algunos solistas y agrupaciones folclóricas entre los cuales se cuentan a las Hermanitas Vergara y Don Este, al Conjunto Amanecer de Angol, Conjunto de Proyección Folclórica Nahuel de Angol, Los Jardines de Huequén, Altué de Angol, Alejandra Cuevas, Coché Fuica y Wilson Arroyo.

El financiamiento de este proyecto proviene del Gobierno Regional de la Araucanía, tras ser aprobado por el Consejo Regional.

“La verdad es que nosotros estamos muy contentos sobre todo en esta fecha que estamos celebrando nuestra independencia, por tener la posibilidad de tener a estos cultores que verdaderamente son una eminencia en el folclore de nuestro país”, acotó el alcalde.

El municipio informó que este será un festival digital, transmitido a través de las plataformas municipales a partir de noviembre, pero que las grabaciones se empezarán a hacer este mismo mes de septiembre y que dada la situación favorable en que se encuentra la comuna en lo referente al covid-19, se podrá admitir público durante las grabaciones.

“Este es un festival que brinda realce a nuestra identidad folclórica, como su nombre lo dice, queremos seguir reflotando día a día toda nuestra gran riqueza folclórica que tiene la comuna, tanto en el valle como en la Cordillera”, afirmó el director del Departamento de Extensión Cultural de Angol, Cecil Brown.