Dolor en Collipulli por fallecimiento del querido comunicador Raúl Ceballos

Con dolor y mucha tristeza se enteraron los habitantes de Collipulli que durante la tarde de este martes falleció el conocido comunicador social y ex concejal de esa comuna, Raúl Ceballos Llanos, de 53 años de edad.

Ceballos era un querido vecino, por su carácter humilde y tranquilo, además de mantenerse siempre preocupado por ayudar e informar a la comunidad.

Colaboraba ad honorem con numerosos medios de comunicación –siendo un destacado corresponsal de Clave9.cl desde que se iniciara nuestro medio, hace ya casi 10 años- y siempre se encargó de que el acontecer de Collipulli se conociera a nivel regional.

Raúl había recibido un trasplante de riñón hace algunos años y tras ello enfermó de neumonía, lo que en esa oportunidad lo tuvo al borde de la muerte internado durante semanas en Temuco, lo que generó gran preocupación en Collipulli, donde numerosas personas le manifestaron su cariño y aprecio, logrando sobreponerse a su enfermedad y salir adelante.

Partió trabajando cuando muy joven en diversas radioemisoras locales, pero sus habilidades para reportear y redactar informaciones hicieron que rápidamente se convirtiera en referente obligado para los medios de comunicación provinciales o regionales cuando había alguna consulta sobre Collipulli o Ercilla, por lo que también se hizo ampliamente conocido en el mundo del periodismo regional, donde también era muy estimado por su enorme espíritu de aportar.

Igualmente, no sólo desde su tribuna como concejal colaboró con la comunidad mientras fue edil hace algunos años, sino que también desde su labor en las radioemisoras locales e igualmente como bombero aportó a la sociedad, pues integró las filas de la Segunda Compañía de esa comuna.

También era conocido en el mundo del folclore de Collipulli, donde su gusto por la danza nacional lo llevó a integrar algunas agrupaciones y otra de sus facetas, esta vez en el ámbito deportivo, era el ajedrez, integrando el club Los Alfiles Negros, donde constantemente les redactaba informaciones que enviaba a los distintos medios en los que participaba y también ayudando en la organización de torneos, donde incluso ganó algunos de ellos.

INTERNADO EN ANGOL
Desde que comenzó la pandemia de covid-19, Raúl dejó de salir habitualmente a efectuar labores de reporteo en terreo y se mantuvo en su domicilio teletrabajando, gracias a las facilidades que le brindó el municipio de Collipulli, donde laboraba en el Departamento de Cultura, haciendo también muchas veces las labores de animador y maestro de ceremonias, previo a que se declarara la emergencia sanitaria mundial.

El pasado 26 de junio concurrió hasta el centro asistencial de Collipulli, producto de dificultades respiratorias, donde se le derivó al Hospital de Angol y debió ser internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo, con diagnóstico de covid-19.

En las últimas semanas había experimentado una leve mejoría, lo que hizo creer a todos sus amigos que Raúl retornaría a su hogar y sus labores habituales, pero en días pasados presentó una anemia y fue necesario solicitar donaciones de sangre, hasta que finalmente su cuerpo no pudo más y dejó de existir, dejando sumidos en la congoja tanto a sus familiares como a la mayoría de quienes le conocieron.

Según trascendió, en la noche de este martes sería entregado su cuerpo y sus funerales se realizarán a las 11 horas de este miércoles en el Cementerio de Collipulli.

Quedará en el recuerdo un hombre bueno y sencillo, gran colaborador de los medios de comunicación y amante del mundo de la información. A todos sus familiares y seres queridos, Clave9.cl les manifiesta sus condolencias ante esta irreparable pérdida de un gran hombre de las comunicaciones de Malleco.