Bombero de Collipulli viajó a participar de pasantía en Estados Unidos

Permanecerá en ese país hasta el 25 de junio.

El capitán de la Primera Compañía de Collipulli (a la izquierda) planea regresar en septiembre a otra capacitación.

Entre el 15 al 25 de este mes de junio, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli, Freddy Riquelme Moreno, estará en Miami, Estados Unidos, para participar de una pasantía en diferentes estaciones de bomberos de esa ciudad norteamericana.

Riquelme explicó que esta instancia se logró a través de convenios de ayuda con bomberos estadounidenses y amistad con el teniente e instructor de Miami, Rafael Fernández.

Lo anterior, indicó, tiene como objetivo adquirir y actualizar conocimientos en el control de incendios, los cuales serán compartidos con los voluntarios de Collipulli, además de compartir vida de cuartel y concurrir a algunos llamados de emergencia durante la estadía en el país del norte.

Riquelme ya ha viajado en dos oportunidades a Estados Unidos para participar de cursos de perfeccionamiento y en septiembre junto a otros efectivos de Collipulli, volverá a participar de estas actividades.

El instructor de Bomberos de Miami, Rafael Fernández estuvo en Collipulli en marzo del año pasado capacitando a bomberos locales y de otras comunas, lo que se repetirá una vez superada la pandemia, anunció.

Por Mario Grandón.