Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli realizó exitosa gira en Perú

Recorrieron la provincia distrital del Cusco.

Ya se encuentra de regreso en su comuna la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, tras una exitosa gira que los llevó por la provincia distrital de Cusco, en Perú.

Según destacaron, en cada presentación ofrecida por el grupo y coro que dirige Alex Contreras Arriagada, asistieron más de mil personas y se ofreció el Concierto Queen Sinfónico, el que se ha presentado en dos ocasiones en Collipulli.

La gira internacional fue posible gracias a la gestión del director, de la agrupación de padres y apoderados de la orquesta, el apoyo de la municipalidad local y del Gobierno Regional y Consejo Regional de La Araucanía.

En Perú se recibió el respaldo de la Municipalidad Provincial de Cusco, de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y de la Universidad Andina de las Ciencias de Cusco.

En cada una de las presentaciones, hubo reconocimiento para el director de la Orquesta y para algunos de sus integrantes, por el trabajo cumplido y que permite además a través de la música, el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

Por Mario Grandón.