Más de 300 cartas para el “Viejito Pascuero” han llegado a Correos en Angol

La gran mayoría de las misivas solicitan una cena para Navidad.

Cargadas con la inocencia de los niños, quienes ponen sus esperanzas en el Viejito Pascuero para poder cumplir sus sueños y recibir algún juguete en Navidad, están las cerca de 300 cartas que han llegado hasta el buzón de Correos de Chile en Angol, esperando a que algún vecino solidario quiera hacer su aporte y sea partícipe en la sonrisa y felicidad de niños y familias que esperan que la magia de la navidad llegue a sus hogares.

Juguetes, casas para mascotas, cenas navideñas y libros, son algunos de los regalos que se solicitan en estas misivas, las cuales van a dejar al buzón de la oficina, que Correos de Chile ha dispuesto especialmente para esto a lo largo de todo el país.

Carlos Lagos, jefe de la sucursal de Angol de la empresa, asegura que este año la entrega de cartas ha estado lenta, aunque sabe que durante los últimos días llegan con mayor intensidad.

“Este año ha estado lenta la entrega de cartas. Nos han llegado poco más de 280 cartas y todos los años llegan cerca de 450 o 500, de las cuales se apadrinaron cerca de 300. En este sentido se hace un llamado a la solidaridad de los angolinos para que vengan a buscar las cartas y puedan hacer feliz a un niño o una familia”, manifestó.

INVOLUCRARSE
Lagos además entregó alternativas y tips para poder cooperar, asegurando que no necesariamente se debe regalar lo que solicitan los niños. “Le pedimos, primero que todo, a los papitos o a quienes le ayudan a hacer las cartas a los niños, a que no pongan cosas muy caras como computadores, tablet o celulares, ya que es difícil que alguien se los regale, como también a aquellos que quieren aportar y no tienen mucho dinero, a juntarse entre varios y lograr un regalo o una cena navideña. De igual forma, yo les pediría que vayan a entregar personalmente los regalos y de esta forma darse cuenta de la realidad de estos niños y estas familias, donde en muchos casos, estos regalos serán lo único que recibirán en navidad”, aseguró.

Jéssica Campos es una de las personas que llegó hasta este buzón a buscar un par de cartas, a través de las cuales espera poder cumplir el sueño de algún niño. “Sé que hay muchos niños que no reciben nada y esta es una manera de agradecer lo que nosotros tenemos. Yo tengo un hijo que tiene la suerte de poder acceder a juguetes, pero otros niños no tienen esa suerte y nosotros queremos aportar como familia a llevar felicidad a estos niños”, explicó.

HISTORIAS
Asimismo, Sebastián Cartes también llegó hasta este buzón, quien confesó que no iba a esto, pero mientras esperaba se puso a revisar algunas cartas y las historias lo emocionaron y lo convencieron a cooperar. “Yo no venía a esto, pero me puse a revisar algunas cartas y realmente me emocioné con el contenido. Muchos niños que piden juguetes, pero que también piden para sus familias, que piden cosas de estudio, cenas de navidad y si puedo ayudar a algunos de ellos, porque no hacerlo”, comentó.

En este sentido, ambas personas hicieron un llamado a la comunidad a cooperar, a ser solidarios y a entregar felicidad de manera desinteresada a una familia que espera que este espíritu navideño pueda ayudarlos a disfrutar como todo queremos hacerlo.

Por Rodrigo Zurita.