Lanzan curso de formación de brigadistas forestales en Malleco

El curso, de 48 horas -repartidas en 12 sesiones de cuatro horas diarias- será financiado por el Sence a través del Programa Becas Laborales y es conducente a certificación habilitante entregada por Corma, e incorporará las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía a través de www.sence.cl

Frente a la necesidad de protección de los recursos naturales y de las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano-rural, Sence, Corma y Otic Sofofa implementaron el curso de capacitación para formar a brigadistas forestales en el control y combate de incendios rurales.

Este programa entregará capacitación a 675 participantes de las Regiones del Maule(comunas de Cauquenes y Constitución); Biobío (en Curanilahue, Los Álamos, Los Ángeles y Tomé); Ñuble (Chillán) y La Araucanía (Angol y Collipulli), e implicará una inversión de $302.035.500.

Según lo explicado por el seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz “ estamos materializando ese convenio entre la Corporación de la madera, Sofofa y el gobierno representado por el Sence, para preparar 150 brigadistas en la Provincia de Malleco , los que serán especialistas en prevención y manejo de incendios forestales que es una materia tremendamente relevante para el territorio. Estas personas que se están comenzado a preparar tienen prácticamente asegurada su empleabilidad a través de las distintas brigadas que tienen las empresas forestales y que están asociadas a la Corma”.

La autoridad que además, estuvo acompañada por representantes de las instituciones involucradas como Emilio Uribe de Corma, y Marcela Uribe de Otic Sofofa, subrayó que “quienes participen de esta iniciativa no sólo recibirán instrucción desde el punto de vista técnico para el combate y prevención de incendios, sino que además serán evaluados y preparados tanto física como psicológicamente”.

El curso será ejecutado por el Otec Sociedad de Capacitación WOF Chile Ltda., y tendrá una duración de 48 horas, repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una. En él, los alumnos recibirán preparación física y técnica para realizar el trabajo de brigadista forestal.

Los interesados en la postulación deberán realizar una evaluación inicial relacionado con aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.
A partir de esta evaluación se determinará quienes cumplen con la condición requerida, para iniciar el proceso de capacitación, que incluye fortalecimiento de habilidades preventivas y capacitación técnica en operaciones de brigada forestal.

¿CÓMO POSTULAR?
Quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro, pueden postular en https://sicciudadano.sence.cl/, donde deberán ingresar toda la información que el sitio solicite, y posteriormente el organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil.

Redes Sociales