“Festa della Crescentina e la Birra” será este sábado en Pastene

En la localidad de Chanco, se vivirá la primera versión de este evento, que tendrá para los asistentes gastronomía típica de nuestro país, mapuche e italiana, artesanía propia de La Araucanía, música y muchas novedades más, todo en un entorno natural y campestre.

Este 12 de enero en la localidad de Chanco (comuna de Lumaco) y distante a tan solo siete kilómetros de Capitán Pastene, lo mejor de las tradiciones nacionales e italianas convergerán en el centro turístico “Nueva Italia”, con la primera versión de la “Festa della Crescentina e la Birra”.

Desde el mediodía de la jornada sabatina, diversos stands con artesanías propias de nuestra región, gastronomía mapuche, chilena e italiana, asados, cervezas artesanales y varias novedades más, esperan por los asistentes, en un evento que cuenta con la particularidad de realizarse en un entorno completamente natural.

Una idea que nace para que emprendedores de la región tengan un espacio para mostrar sus productos y creaciones, agregando también como otro atractivo la presencia de músicos de La Araucanía.

“La invitación queda abierta para todos, este sábado 12 de enero a partir del mediodía en el centro turístico Nueva Italia, ubicado en el kilómetro 7 del camino Capitán Pastene – Chanco, será un día agradable, de campo, acompañado de distintos stands, van a poder disfrutar de música típica italiana, asados, vamos a tener artesanías y muchas sorpresas para ese día”, dijo Alex Muñoz, de la comisión organizadora de este evento.

Durante los próximos días se confirmarán más novedades para la “Festa della Crescentina e la Birra”, donde se espera que lleguen turistas no sólo de La Araucanía, sino también de distintos rincones de nuestro país.

Redes Sociales