Frontel anuncia mejoramiento de calidad del servicio en Angol

Además se inició el cambio de medidores en la comuna y la instalación del nuevo sistema de medición.

Más de 60 proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico en Angol, estará ejecutando Frontel durante los próximos meses. Estos proyectos, de diversa magnitud, se enmarcan en la exigencia de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía definió para todas las empresas distribuidoras de electricidad del país y que entró en vigencia el pasado mes de septiembre.

El gerente de Frontel Araucanía, Patricio Sáez, explicó que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso como la Región de la Araucanía, sin embargo lo vemos como una gran oportunidad que viene a respaldar el plan de desarrollo que como empresa veníamos desarrollando desde hace varios años”.

La Norma Técnica aborda cuatro ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes especialmente durante interrupciones de servicio, y finalmente la implementación de la medición inteligente en todo el país.

Durante 2018 Frontel ya inició la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en la región, anticipándose a las nuevas exigencias de la autoridad en materias de calidad de servicio, donde precisamente en Angol se destaca la construcción de dos líneas troncales que darán suministro y respaldo a la comuna, en especial al nuevo hospital que se inaugurará el próximo año. Además otro proyecto anhelado por la comunidad es la puesta en servicio de la nueva subestación Deuco que está programada para este mes.

Además, en septiembre Frontel inició el cambio de medidores en Angol y la instalación del nuevo sistema de medición, que en el futuro ofrecerá interesantes beneficios como una comunicación permanente y directa con la distribuidora, la lectura de consumos remota, la revisión de consumos a distancia, y la identificación de interrupción de suministro sin que el cliente tenga que llamar a compañía.