Seremi de Educación participó de emotiva celebración en su ex colegio

Antes de asumir su actual cargo, Alicia Bahamondes se desempeñó como profesora de aula y directora del establecimiento angolino, hasta donde retornó para recibir el cariño de sus ex alumnos y el reconocimiento de sus colegas.

En medio de abrazos y muestras de cariño y reconocimiento, alumnos, docentes y directivos recibieron a quien, durante años se desempeñara como profesora de Lenguaje y directora del colegio Hermanos Carrera, de Angol.

Tras asumir como seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes quiso retornar, para celebrar los 71 años del establecimiento donde se desempeñaba hasta marzo recién pasado.

Al igual como en 1947, la banda de guerra del Regimiento Húsares fue la encargada de poner los acordes a la celebración, que contó con la presentación de muestras artísticas preparadas por los propios alumnos para la ocasión.

En su intervención, la ex docente de ese plantel y hoy máxima autoridad regional de Educación, recordó con emoción su labor en el recinto, la que fue enfatizada por la directora del establecimiento, Fabiola Duhart, quien destacó el trabajo realizado por Bahamondes en mejoras como “la multicancha techada: es una gestión que ella realizó hace muchos años, porque tiene un poder impresionante para gestionar todas las cosas que aquí se ven. Podría nombrar muchas cosas realizadas por ella, pero cada cosa que hay aquí y cada paso que uno da en este colegio tiene su sello”, recalcó.

Pero fueron los propios niños quienes, dejando de lado el protocolo, recibieron con risas y abrazos a la seremi durante su visita al establecimiento angolino. “Feliz de estar aquí en mi colegio, porque representa mucho. Porque en cada rincón de este colegio hay algo que hice por él. Y lo más importante son las demostraciones de cariño que he recibido, en especial de los niños”, destacó la autoridad regional, quien aprovechó de destacar la calidad de la educación impartida desde 1947 por el Colegio Hermanos Carrera, asegurando que “en este colegio han pasado los padres de estos niños, quizás sus abuelos y siguen formándose acá, porque confían en la educación que se brinda en este establecimiento educacional”.