Malleco registra un 51% de cobertura en vacunación contra la influenza

Las buenas de cifras según señaló Lopetegui también se deben al buen funcionamiento que han tenido durante la campaña los 21 puntos o dispositivos de vacunación presentes en la provincia.

Un importante avance en la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2018 registra la provincia de Malleco a poco más de tres semanas de iniciada. El 51% de los grupos objetivos ya han sido inmunizados lo que implica todo un logro para el trabajo de la Red de Salud.

De acuerdo a lo señalado por el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, la noticia llega en un muy buen momento, puesto que “esto no solo refleja que el interés de la ciudadanía por optar a la vacuna ha sido alto, sino que también demuestra que el trabajo desarrollado por los equipos de salud tanto de los hospitales como de la salud municipal ha sido excelente, ya que la población ha entendido la importancia que tiene el hecho de estar inmunizados”.
Lopetegui además precisó la importancia de que los grupos objetivos concurran a vacunarse, “dado que ellos son los más vulnerables al contagio, por ello es que hago extensivo el llamado para que adultos mayores, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación y niños entre seis meses y cinco años acudan a los distintos centros de salud, ya que de esa manera tendremos un invierno más tranquilo”, enfatizó.

ACCIONES LOCALES
Las buenas cifras según señaló Lopetegui también se deben al buen funcionamiento que han tenido durante la campaña los 21 puntos o dispositivos de vacunación presentes en la provincia, los que realizan acciones intra y extra muro, es decir vacunación en establecimientos y en terreno.

Además entre las acciones locales que se han llevado adelante en la provincia de Malleco, donde participan los establecimientos de atención primaria y los hospitales de la Red Araucanía Norte, el pasado viernes profesionales del Cesfam de Huequén vacunaron a 63 niños del jardín Infantil Bambi, donde 63 pequeños y 29 funcionarios y padres fueron

En la región serán más de 320 mil personas de los grupos objetivos las que recibirán la vacuna, la cual es la medida más efectiva para prevenir la infección y los resultados severos de la infección contra el virus de influenza. En Chile esta vacunación forma parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, por lo tanto su aplicación es gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio, para los grupos objetivo definidos.