Venegas responsabiliza a autoridades de Gobierno por retraso en CFT de Angol

“El ex Seremi de Educación de la Araucanía dejó su cargo en la región por asumir otro en la región Metropolitana no cumpliendo el deber asignado ni los objetivos que ya debiéramos estar poniendo en marcha”, dijo el parlamentario.

Mario Venegas, diputado.

Tras las denuncias del alcalde de Angol, Enrique Neira, sobre haber sido “engañado por las autoridades” que le anunciaron que el CFT Estatal abriría las puertas al corto plazo en esa comuna, lo que no será efectivo al menos hasta el año 2010, el miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, el DC Mario Venegas, se sumó a las críticas del alcalde y apuntó los dardos contra el Gobierno.

Al respecto, el parlamentario explicó que “he trabajado duro y he reiterado hasta el cansancio a todas las autoridades del sector para que se cumpliera el espíritu de la ley, esto es que los CFT que se crearan debían ser la oportunidad para descentralizar, es por aquello que luchamos no solo porque la sede estuviera en Angol, sino que también su rectoría”.

Venegas agregó que “me parece a lo menos indignante que, mientras el CFT de Lautaro iniciará sus clases en marzo, el de Angol todavía no recibe una mano de pintura. Esto es vergonzoso y contradice totalmente todo lo que habíamos acordado con el Mineduc y sus autoridades de La Araucanía”.

Por último, el parlamentario apuntó al Ejecutivo y al rector designado del CFT de Angol como responsables en el retraso del centro educacional. “La ministra, la subsecretaria y el rector Luis Santibañez, son los principales responsables en el retraso del funcionamiento de nuestro CFT, pero más aún el ex Seremi de educación de La Araucanía, Marcelo Segura, quien dejó su cargo en la región por asumir otro en la Región Metropolitana no cumpliendo el deber asignado ni los objetivos que ya debieran estar ejecutándose en marzo próximo”, afirmó Venegas.