Liceanos de Renaico pintan representativos murales

Iniciativa busca disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas a través del arte.

En todos unos artistas se transformaron los alumnos de primero y segundo medio de los liceos Agrícola Manzanares y Domingo Santa María de Renaico, quienes sacaron a relucir sus talentos reflejándolos en murales que adornan sus establecimientos.

Se trata de una iniciativa desarrollada por Senda Previene, programa dependiente de la Dideco de la Municipalidad de Renaico, donde las profesionales, Viviana Jara y Yéssica Gómez dieron finalización a la iniciativa de prevención universal desarrollada durante el segundo semestre en ambos establecimientos.

“La actividad busca plasmar por medio de técnicas de muralismo el trabajo que se generó en los talleres, con el objeto de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo relacionados con el consumo de alcohol y drogas en los estudiantes, por medio de actividades socioeducativas relacionadas con comunicación asertiva, proyecto de vida y participación ciudadana entre otras”, relató la coordinadora del programa.

Los murales fueron guiados por el reconocido muralista de la agrupación “Alapinta”, Gabriel Veloso, quien consensuó la representación de los murales y dibujó los trazos para que los adolescentes pintaran.

Redes Sociales