Niños de Collipulli aprenden sobre el cuidado medioambiental y la prevención de incendios forestales

En el contexto del Día de la Tierra, celebrado mundialmente el 22 de abril, CMPC realizó visitas a escuelas rurales de la comuna, sembrando conciencia y conocimiento en los más pequeños, además de entregar materiales escolares y árboles.

Con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y prevenir incendios rurales, CMPC llevó a cabo una enriquecedora visita a diversas escuelas rurales de Collipulli. Esta iniciativa también tuvo como propósito fomentar la educación a través de la entrega de materiales escolares y árboles para la comunidad.

Durante estas visitas se realizaron charlas educativas y actividades interactivas que captaron la atención de los pequeños, quienes mostraron un gran interés en aprender sobre la importancia de proteger los bosques y la naturaleza en general. Además, se entregaron sets de útiles escolares a los estudiantes presentes, contribuyendo así a su desarrollo educativo.

Magdalena Burgos, profesora encargada de la escuela Joel Collío de Quilquihuenco, destacó la exposición de CMPC en el establecimiento, e indicó que “el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios forestales son temas muy importantes. La actividad fue muy entretenida, los niños se divirtieron mucho y quedaron contentos con sus nuevos materiales. Estamos agradecidos por el trabajo que ha realizado la empresa en nuestra escuela”.

Esta iniciativa de CMPC no sólo busca generar conciencia ambiental y promover la prevención de incendios rurales, sino que también fortalecer los lazos con la comunidad y apoyar la educación de los niños de Collipulli.

Así lo declaró Rodrigo Alarcón, jefe de área Relacionamiento CMPC Collipulli, quien sostuvo que “sin duda, acciones como estas demuestran el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades donde opera, especialmente con la educación de los niños. En este sentido, la educación ambiental es como una semilla que crece en los niños, cultivando así un futuro sostenible para todos”