Servicio de Salud Araucanía Norte capacitó a nuevos funcionarios

Jornada buscó lograr una adecuada incorporación a los grupos de trabajo, aportar información relevante de los cargos asumidos y de la institución a la cual se ingresa.

Más de 61 funcionarios que recientemente se incorporaron al trabajo de la Red de Salud de Malleco, dieron vida el pasado viernes a una jornada de inducción general, que tuvo por objetivo capacitar a los nuevos trabajadores en los lineamientos generales de la gestión del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN.

La actividad que se desarrolló en las dependencias del hospital de Victoria, reunió a los nuevos funcionarios de toda Red y tuvo como objetivos principales el lograr una adecuada incorporación a los grupos de trabajo, aportar información relevante de los cargos asumidos y de la institución a la cual se ingresa, clarificar expectativas de rendimiento y aumentar las probabilidades de desempeño exitoso en el corto y mediano plazo.

INDUCCIÓN
La jornada que fue organizada por la Subdirección de Recursos Humanos, a través de la Sección de Desarrollo Organizacional del Departamento de Gestión de las Personas, fue liderada por su subdirector, Felipe Pérez, quien además introdujo el trabajo de la instancia.

En esa línea, Pérez manifestó la importancia de la actividad, “dado que capacitar a quienes se incorporan al trabajo es vital para nosotros, ya que todos los esfuerzos, tanto a nivel individual como de los equipos de trabajo, son conducentes a otorgar prestaciones de salud basadas en el buen trato, la calidad, seguridad y satisfacción de nuestros usuarios”, enfatizó.

La jornada que se extendió durante todo el día abordó temáticas como gestión de redes asistenciales, acreditación y calidad, deberes y derechos de los pacientes y funcionarios, además de prevención de riesgos y remuneraciones.