En un escenario cargado de historia y simbolismo, el Viaducto del Malleco fue el punto de encuentro para una importante reunión que marca un nuevo paso en el desarrollo turístico de la comuna.
Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, quien junto al alcalde Manuel Macaya, equipos municipales y el diputado Eduardo Cretton, participaron en una instancia de análisis y coordinación en torno a un ambicioso proyecto destinado a poner en valor este emblemático Monumento Histórico Nacional.
Durante la jornada, las autoridades revisaron los avances de la iniciativa, que contempla una inversión superior a los 20 mil millones de pesos. El proyecto busca transformar el viaducto en un polo de atracción turística, mediante la creación de un espacio público de alto estándar que permita integrar a la comunidad con su patrimonio, además de potenciar la llegada de visitantes a la zona.
La propuesta no solo apunta a la recuperación y puesta en valor del histórico puente ferroviario, sino también a generar nuevas oportunidades de desarrollo económico para Collipulli, promoviendo el turismo como eje estratégico para la comuna.
En ese sentido, las autoridades coincidieron en que este tipo de iniciativas reflejan un trabajo articulado entre distintos niveles del Estado, orientado a impulsar proyectos sostenibles que rescaten la identidad local y mejoren la calidad de vida de los habitantes.
La visita de la subsecretaria se enmarca así en un proceso que avanza con paso firme, proyectando al Viaducto del Malleco como un futuro referente turístico a nivel regional y nacional.
Por Mario Grandón.


