Comenzó la construcción del puente Rapanilahue que conectará Lumaco con Galvarino en Lolenco Bajo

Los alcaldes de Lumaco y Galvarino, concejales de ambas comunas, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección de Vialidad, representantes parlamentarios, dirigentes, familias y vecinos de Lolenco Bajo dieron el vamos a esta inversión de más de $5.500 millones esperada por más de medio siglo que reemplazará la antigua balsa.

Un histórico anunciño para Lumaco, especialmente para el sector rural de Lolenco Bajo, se vivió en Malleco, luego que autoridades locales desarrollaron una sesión ordinaria del Concejo Municipal y tras ello, comenzó una reunión de participación ciudadana en el Centro Comunitario del sector recién inaugurado hace tres semanas, instancia que sirvió para presentar todos los alcances y responder dudas del proyecto de construcción de la Pasarela Vehicular Rapanilahue y accesos, lo que permitirá contar con un puente que unirá Lumaco con Galvarino, sustituyendo la tradicional balsa que hace el recorrido hasta hoy.

Un momento esperado con ansias, porque los vecinos por más de 50 años, estuvieron esperando la construcción de un viaducto para poder cruzar, lo que ahora se está resolviendo con la instalación de este puente que se encuentra en plena fase de trabajos, con una inversión de más de $5.500 millones esperada por más de medio siglo que reemplazará la antigua balsa.

En la oportunidad las autoridades presentes, contaron los pasos que tendrán la ejecución de las obras y así llevar tranquilidad y despejar todas las consultas de los lugareños.

El alcalde de Lumaco Richard Leonelli Contreras, indicó que están felices porque ya se concreta esta iniciativa y que mejor que compartir con los beneficiarios sobre todo el proceso que se vive.

“Estuvimos junto a autoridades en el lugar, oportunidad en la que vimos su emoción porque después de 50 años tendrán el tan esperado puente que reemplazará la balsa Rapanilahue y les asegurará conectividad para siempre, independiente de las condiciones del tiempo, así que conversamos con ellos, les contamos los detalles del proceso, las etapas y también aclaramos cada inquietud que tenían sobre el mismo, así que estamos doblemente felices porque esto trae progreso tanto para Lumaco como también para Galvarino”, puntualizó el jefe comunal.

Así entonces se realizó esta visita a terreno y se espera con el transcurrir del tiempo y avance de las obras, realizar otros encuentros similares para ver los estados y también para recoger la opinión de los vecinos.