Con dos ferias campestres, la comuna de Pitrufquén inicia el periodo de ferias de verano las cuales buscan entregar tanto a los habitantes locales, como a los visitantes, alternativas turísticas y gastronómicas que se sumen a la oferta de actividades de verano en la región de La Araucanía.
La primera de las ferias será el “Festival de las Tradiciones de Huefel” que se desarrollará el sábado 10 de enero, desde las 10 horas, en el recinto ubicado en el kilómetro 23, en la ruta S-70 que una a Pitrufquén con Toltén. La actividad organizada por la Agrupación de Pequeños Campesinos de Huefel es financiado por el Gobierno Regional y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Pitrufquén.
La gastronomía, la artesanía y las actividades lúdicas para la familia tendrán su espacio para el deguste de los visitantes, pero también para mostrar el trabajo de los socios de la Agrupación, en su mayoría mujeres. “Este es un territorio conformado por mujeres lo que lo hace muy especial y atractivo. Ellas han organizado un encuentro donde también resaltarán la historia del lugar ligado a la presencia de los primeros colonos que llegaron a este territorio”, indicó Pablo Guerrero, profesional de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel)
FERIA DEL CORDERO
El segundo evento del fin de semana será la “Feria del Cordero de Puraquina”, también financiado por el Gobierno Regional y apoyado por el municipio local, que se realizará este domingo 11 de enero, desde las 10 horas en el sector Puraquina, camino Pitrufquén a Ñancul, a la altura del kilómetro 13, donde los integrantes de la comunidad de Puraquina pondrán lo mejor de la gastronomía local, música en vivo, emprendimientos y artesanía, y lo más importante, los mejores asados de cordero de la zona para disfrutar con su familia.
La alcaldesa Jacqueline Romero indicó que “como municipio estamos apoyando a las organizaciones en la realización de sus ferias con el propósito no sólo favorecer a la economía local, a partir del espacio que tienen los emprendedores y organizaciones para comercializar sus productos, sino que también fomentar el turismo en nuestra comuna, incentivando el conocimiento de nuestro territorio, sus comunidades y la belleza de nuestro entorno natural”, señaló, destacando que ambas actividades son gratuitas para la familia.


