Autoridades descartan vínculo de apedreo contra bus y camiones en Temuco con la “violencia rural”

El ataque generó la indignación del gremio de camioneros, que exige acciones concretas para garantizar la protección en la Ruta 5 Sur.

Al menos dos camiones y un bus resultaron con serios daños luego de un ataque con piedras registrado la noche del martes en el sector bypass de la Ruta 5 Sur, en el tramo aledaño a la ciudad de Temuco.

El incidente, cuyas imágenes fueron capturadas en videos y fotografías por los propios conductores afectados, ocurrió al ingreso a Temuco desde la principal carretera del país.

Según antecedentes preliminares, un grupo indeterminado de sujetos se habría ubicado en una zona alta y oscura contigua a la doble vía para lanzar piedras de gran tamaño contra los vehículos que transitaban por el lugar en ese momento.

A pesar de la ubicación en la conflictiva zona de La Araucanía, las autoridades descartaron rápidamente que el ataque esté vinculado a la llamada “violencia rural” que afecta a la región.

El seremi de Seguridad de La Araucanía, Israel Campusano, afirmó que el hecho no tiene relación con la llamada violencia rural que vive la zona y que se investiga como un hecho policial común.

El ataque generó una inmediata reacción del gremio de transportistas. José Villagrán, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Malleco y Cautín, hizo un llamado enfático a las autoridades a pasar de los comentarios a las acciones concretas para garantizar la seguridad de los conductores en la Ruta 5 Sur, especialmente en el tramo que atraviesa La Araucanía.