Vilcún recibe más de $111 millones en subvenciones y suma dos nuevos buses para educación

La alcaldesa Katherinne Migueles lideró la entrega de más de $111 millones en subvenciones a organizaciones locales y la inauguración de dos buses financiados por el Gobierno Regional, destinados a fortalecer la educación, la cultura y el deporte en la comuna.

Con la presencia de autoridades regionales, concejales, dirigentes sociales y vecinos, la comuna de Vilcún celebró un doble hito en materia de desarrollo social y educativo. La alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz encabezó la entrega de más de $111.000.000 en Subvenciones Municipales, beneficiando a más de 100 organizaciones de sectores urbanos y rurales.

La ceremonia incluyó además la inauguración de dos modernos buses adquiridos con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, por más de $500 millones, que se suman a la flota municipal para el transporte de estudiantes. Estos vehículos permitirán potenciar actividades pedagógicas, culturales, deportivas y turísticas, asegurando estándares de calidad, tecnología y seguridad para la comunidad educativa.

“Este es un impulso a las fuerzas vivas de la comuna, que año a año se materializa en organizaciones más fuertes y activas, incentivando el desarrollo descentralizado en Vilcún”, señaló la alcaldesa, quien destacó que se trata de proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de los habitantes.

Al acto asistieron los consejeros regionales Gilda Mendoza Vásquez y Mauricio Devaud Morales, los concejales Pietro Bernachea Jaramillo, Arnoldo Burgos Sanhueza, Héctor Sandoval Marchant, Víctor Rosas Contreras y Marcelo Farías Cortés, además de representantes parlamentarios, dirigentes y directores de establecimientos educacionales.