En el Salón VIP del Estadio Germán Becker de Temuco se desarrolló el Diálogo Regional “Hacia una mayor Protección”, instancia organizada por el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en alianza con la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Unión Europea.
La jornada convocó a 156 representantes de instituciones públicas, sociedad civil y autoridades regionales, en el marco de un proceso nacional que contempla encuentros en las 16 capitales regionales. El objetivo es recoger experiencias y propuestas que fortalezcan el sistema de protección para niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos.
La directora regional del servicio, Ximena Oñate, destacó la corresponsabilidad social en esta materia: “La sociedad en su conjunto, así como las organizaciones públicas y privadas, somos corresponsables del bienestar de niños, niñas y adolescentes. Solo en la medida en que esta reflexión la hagamos de manera compartida podremos enfrentar los desafíos actuales”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, relevó el carácter interinstitucional del proceso, subrayando que este esfuerzo reafirma la necesidad de dialogar y coordinar acciones en beneficio de la infancia y adolescencia bajo el cuidado del Estado.
Los Diálogos Regionales buscan construir una visión común y proyectar un sistema fortalecido de protección, consolidando un esfuerzo nacional que se extenderá durante septiembre y que pretende transformar la manera en que Chile responde a los desafíos de la niñez y adolescencia.