Molestia y polémica ocasionó el denominado “Show Familiar del Mago Renato”, entre los padres y apoderados de los más de mil estudiantes de escuelas municipales, quienes asistieron de manera gratuita al espectáculo, desarrollado el viernes en el Teatro Municipal de Temuco.
Lo anterior, luego que en medio de la presentación del ilusionista, se realizara una puesta en escena que contó con la presencia de una bailarina, cuya performance fue catalogada por los mismos asistentes como un espectáculo para mayores de edad, por su alto contenido sensual y erótico.
Tras conocer la molestia de los asistentes y apoderados de los alumnos -de entre primero a cuarto básico-, el diputado por La Araucanía, Miguel Becker, sostuvo que “lo que acabamos de ver es intolerable: en un recinto municipal se hace una presentación de estas características a más de mil niños de la enseñanza básica, en presencia del director de Educación Municipal de Temuco (Marcelo Segura)”.
DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ
“Esto es inaceptable”, sentenció el parlamentario. Añadió que “en ninguna parte del mundo se puede tolerar una situación como esta”. Por lo que anunció el envío inmediato de un oficio, para solicitar a la Defensoría de la Niñez intervenir, en el marco de sus atribuciones, y determinar eventuales vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes asistentes, para que se adopten las medidas pertinentes.
Además, luego de verificar que la Dirección de Educación de la Municipalidad estuvo a cargo del traslado y asistencia de los estudiantes al espectáculo, Becker emplazó al alcalde de Temuco, Roberto Neira, a “que proceda de inmediato a tomar las medidas que correspondan para que esta situación jamás se vuelva a repetir en Temuco y en ninguna otra parte del país”.