PDI Angol detiene a tres personas por secuestro de una mujer

Imagen referencial de Policía De Investigaciones en acción
Imagen referencial de Policía De Investigaciones en acción

Violento secuestro en Angol: víctima fue golpeada y abandonada

La PDI Angol detiene por secuestro a tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, acusadas de haber participado en el rapto y agresión de una mujer de 26 años en la comuna. Además, se les imputa lesiones graves, amenazas y tráfico ilícito de drogas, en un hecho que apunta a un ajuste de cuentas por dinero.


Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de Angol (BIPE) detuvieron a tres adultos, dos mujeres y un hombre, acusados de participar en el secuestro de una mujer de 26 años. Además, enfrentan cargos por lesiones graves, amenazas y tráfico ilícito de drogas.

El hecho ocurrió la noche del 29 de junio, cuando dos de los implicados llegaron en un vehículo blanco al domicilio de la víctima. Allí la agredieron brutalmente con puños, pies y objetos contundentes, para luego subirla por la fuerza al auto y huir.


Agresiones continuaron durante el trayecto

Durante el traslado, los agresores siguieron golpeando a la mujer, a quien posteriormente abandonaron cerca de un centro asistencial de Angol. La víctima presentaba múltiples lesiones, incluyendo fracturas dentales, clasificadas como graves.


Inteligencia policial permitió identificar a los responsables

Gracias al trabajo de análisis criminal y labores de inteligencia, la PDI logró individualizar a los autores y reunir la evidencia necesaria para obtener órdenes de detención, entrada y registro.

En los allanamientos se incautaron cocaína base, dinero en efectivo, teléfonos móviles y el vehículo usado en el delito. Además, uno de los detenidos tenía una orden vigente por lesiones graves y tráfico de drogas.


Posible ajuste de cuentas y un prófugo

Según antecedentes preliminares, el móvil del secuestro estaría vinculado a un ajuste de cuentas por deudas de dinero. La PDI continúa trabajando para ubicar a un cuarto implicado en este violento hecho.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, que decretó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.