Varias personas implicadas en hurto y deudas de pensión de alimentos fueron atrapadas

Eran buscadas judicialmente desde Purén y Victoria

Imagen referencial de una detención policial
Imagen referencial de una detención policial

Cinco personas mayores de edad, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto simple por un valor sobre 40 UTM y por adeudar pensiones de alimentos, cayeron finalmente en poder de la justicia, gracias al trabajo investigativo hecho por detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) Victoria y Traiguén de la Policía De Investigaciones (PDI)

Tales personas eran buscadas por los Juzgados de Garantía, Familia y Policía Local de Victoria y Purén.

Por tal situación, oficiales policiales de la BICRIM Victoria y Traiguén trabajaron para localizar y capturarlas por dichos requerimientos judiciales pendientes, realizando diversas diligencias de inteligencia policial en sectores usados como posibles refugios de los involucrados.

Lo anterior, debido a que las personas, sabiendo que eran requeridos judicialmente, evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en un sólo lugar con familiares y amigos, los que les proporcionaban refugio y escapatoria momentánea.

A pesar de lo anterior, detectives detuvieron a estas personas, todos ellos de sexo masculino. Cabe destacar que cuatro de los prófugos ya atrapados por la PDI adeudan un monto total 18 millones 800 mil pesos por concepto de pensiones alimenticias.