Un nuevo hecho de violencia que implicó la destrucción por fuego de un camión de transporte ha conmocionado a la industria maderera de la región de La Araucanía. Y es que, como averiguaron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro de la Policía De Investigaciones (PDI) alrededor de las 05:30 de la madrugada de hoy, en el kilómetro 12 de la Ruta S-40 en la comuna de Nueva Imperial, al menos tres sujetos aún no identificados y encapuchados, premunidos de escopetas, cerraron el paso a un camión que circulaba por dicho sector, cargado con madera destinada a la ciudad de Nacimiento.
El criminal objetivo de dichos antisociales fue amedrentar al conductor de dicho camión, perteneciente a una empresa familiar dedicada al rubro de transporte de maderas; obligarlo a descender de la cabina del camión y prenderle fuego.
Por éste motivo y conforme a instrucciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives de la PDI, junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur Temuco, están abocados a esclarecer la dinámica mediante la cual se cometió este atentado incendiario.
Cabe destacar que, como suele suceder en la mayoría de estos delitos, los antisociales huyeron en dirección desconocida y en el lugar no se encontraron lienzos o panfletos adjudicatorios a alguna agrupación extremista.