Impulsan más seguridad para el comercio en Pitrufquén

Se hizo pública la preocupación existente en el comercio de dicha comuna por la violencia de los delincuentes

Carabineros de Chile, junto a representantes de la Cámara de Comercio de Pitrufquén y del Centro de Negocios Municipal recorrieron diversas calles de la comuna, con el propósito de promover la seguridad ciudadana entre variados locales comerciales, aportando a sus encargados con información sobre números de emergencia e incentivando a tomar medidas concretas para evitar robos.

De este modo, funcionarios policiales de la Oficina de Intervención Comunitaria de la 5° Comisaría de Carabineros de Pitrufquén estimularon esta campaña, denominada oficialmente “Más Comercio, Más Seguridad” y en la cual participan también Rodrigo González, presidente de la organización gremial; José Muñoz, coordinador del Centro de Negocios Municipal Maribel Delgado, jefa de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y la concejala Valeria Brun.

Rodrigo González, como presidente de la Cámara de Comercio local, comentó “ésta es una campaña donde aportamos información relevante como los números de Carabineros, Seguridad Pública y la PDI (Policía De Investigaciones) reforzando el autocuidado con sugerencias como ver los puntos débiles que tiene su comercio y reforzarlos para evitar robos futuros o instalar cámaras si fuera necesario”.

De este modo, González hizo pública la preocupación existente en el comercio de Pitrufquén por la violencia de los delincuentes que actúan con armas de fuego de alto calibre para intimidar a los locatarios.

“La Seguridad es un tema importante de poder abordar -dijo José Muñoz, coordinador del Centro de Negocios de Pitrufquén, agregando- La idea es que los comerciantes se sumen al trabajo de prevenir los delitos con estas y otras medidas realizadas desde el municipio local”.

En opinión de la concejala Valeria Brun: “Estamos dando vida a la campaña reforzando el autocuidado de los comerciantes, conscientes de que la Seguridad es tarea de todos si lo que queremos es tener un comercio más seguro para nuestros vecinos”.