En un gimnasio municipal que reunió a 400 habitantes y dirigentes de la comuna, se pudieron conocer detalles de la cuenta pública de la gestión del año 2024 realizada por el alcalde de la comuna de Freire, José Colihuil.
Así fue como se destacó que el trabajo en salud durante el año 2024 se enfocó en fortalecer las coberturas de atención, especialmente en zonas rurales, incluyendo la adquisición de un minibús y dos camionetas destinadas al traslado de funcionarios del departamento de salud y del equipo de unidad de atención domiciliaria.
En cuanto a infraestructura en el ámbito educativo, se explicó que se cumple con la conservación Escuela Quetroco, que ya lleva, según dijo el alcalde, un 80% de avance, considerando la cobertura térmica del edificio, el reemplazo de equipos de luminaria a tecnología led y el cambio de las cubiertas con aislación térmica, entre otras obras. También se informó que ya se iniciaron los trabajos de conservación Escuela El Lliuco, que contempla similares adecuaciones, sumando ambas obras una inversión que supera los 675 millones de pesos.
La invitación para la ciudadanía es a hacerse parte de este proceso de cuenta pública, según destacó el alcalde Colihuil.