Colegio Mozart se mantendrá en edificio municipal de Angol

Establecimiento debía dejar el inmueble, donde se construirá el nuevo municipio, pero se aplazó su estadía durante algunos meses.

Finalmente la sostenedora del Colegio Mozart, Lusvenia Aguilera, ganó el gallito al alcalde de Angol, Enrique Neira y se quedará con el establecimiento educacional en las dependencias municipales donde se construirá, a partir del 2018, el nuevo edificio consistorial, una de las obras ancla del gobierno del actual jefe comunal.

Tras ser consultado sobre el tema, Neira manifestó que su decisión la tomó para garantizar el bienestar de los niños que allí estudian y para dar además, tranquilidad a los apoderados.

“Luego de reunirnos el pasado 15 de enero con la sostenedora y viendo que no tenía ninguna propuesta para el inicio de las clases en marzo de este año y entendiendo que somos garantes de la educación de los niños y como una forma de dar tranquilidad a los apoderados también, decidí renovarle el arriendo a la sostenedora hasta el 31 de julio de este 2018, oportunidad en que ella se comprometió a tener todo arreglado para trasladar a los alumnos a otro establecimiento”, aseguró.

El alcalde informó que la sostenedora estaría realizando mejoras y negociaciones con los edificios donde antiguamente funcionaba el Educase, el colegio Concepción y la ex Escuela de Lenguaje, en la avenida O’Higgins, dependencias que estarían listas en el mes de julio.

PLAZOS
En torno a las obras del nuevo edificio consistorial, Neira señaló que este nuevo arriendo no debería generar complicaciones, ya que sacando cuentas en cuanto a todo el proceso que se debe realizar para que se comiencen a ejecutar las obras, ésta no deberían iniciarse antes del mes de agosto de 2018, lo que permitiría adoptar esta nueva decisión.

Este tema explotó en diciembre de 2017, cuando un grupo de apoderados se enfrentó a la sostenedora ante un eventual traslado de los alumnos a la comuna de Collipulli ante la inminente entrega del actual edificio por orden judicial y ante la inexistencia de otras dependencias para que funcione el colegio en la comuna de Angol.

El Colegio Mozart es un establecimiento particular subvencionado que actualmente posee una matrícula que bordea los 350 alumnos, 93 de ellos de enseñanza media y que funcionan en dependencias de lo que fue alguna vez el Colegio Angol, frente al terminal de buses Bío-Bío, lugar donde el 2018 se iniciarán las obras de construcción del futuro edificio consistorial de Angol.

Por Rodrigo Zurita.