Campaña solidaria reunió ayuda para damnificados por incendio forestal en Nueva Imperial

Municipio confirmó que la cruzada tuvo muy buena recepción entre los vecinos.

Un gran incendio forestal que se produjo hace unos días en el sector Bolilche de Nueva Imperial, dejó numerosos damnificados y varias hectáreas de bosque y pastos destruidas.
Producto del fuego,40 familias perdieron sus viviendas y el incendio arrasó con todo en su paso, perjudicando también el pasto para los animales, lo que dejó a los damnificados sin fardos de alimento.

De inmediato se inició una solidaria, donde se llama a los empresarios y vecinos a colaborar con fardos, por lo que el alcalde de Nueva Imperial, Cesar Sepúlveda, junto con concejales, se unieron a esta campaña de ayuda.

La cruzada reunió fardos para forraje, concentrados, cereales, alimentos no perecibles y alimento para mascotas (perros y gatos), gracias al aporte de los habitantes de la zona.

“Agradecemos a todos, también a los funcionarios municipales que se involucraron en esta noble campaña, que fue en trabajar unida para ir en ayuda de las 40 familias que se vieron damnificadas. Todos los vecinos de la comuna se pusieron la mano en el corazón y en el bolsillo, doy las gracias en el nombre de las familias afectados, y el reporte extraoficial nos deja muy contentos, ya que serían 70 cajas de mercadería, sobre el millón de pesos en dinero en efectivo y 600 fardos. Agradezco el compromiso de toda la comuna, aquí unimos las fuerzas y el resultado muy positivo”, afirmó el alcalde.

Por Israel Sanhueza.