Gendarmería coordina trabajo con Defensa Nacional en La Araucanía

“Trabajamos siempre por la custodia de las personas privadas de libertad, por su reinserción, pero también por la seguridad de la ciudadanía y en este ámbito somos parte de la seguridad pública"

Una reunión de coordinación sostuvieron el jefe de Defensa Nacional en la Región de La Araucanía, general de Ejército Rubén Castillo Herrera y el director regional de Gendarmería, Coronel Hernán Villarroel Camilo.

El encuentro sostenido en la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía se extendió por alrededor de dos horas, ocasión en la que se abordaron temáticas tales como coordinaciones en materias de seguridad entre el ejército en el marco del estado de excepción constitucional imperante en la zona.

“El motivo de la reunión es estrechar el contacto y trabajo permanente e Inter agencial que tenemos con Gendarmería -informó el General Castillo, agregando- Desde el punto de la Defensa Nacional ha sido relevante, muy importante y nos ha permitido en los procesos de planificación incorporar la información y también conocer el excelente trabajo que realiza Gendarmería en La Araucanía”.

 

Por su parte, el Director Regional Coronel Hernán Villarroel Camilo señaló “Trabajamos siempre por la custodia de las personas privadas de libertad, por su reinserción, pero también por la seguridad de la ciudadanía y en este ámbito somos parte de la seguridad pública. Este tipo de instancias nos permite fortalecer el trabajo conjunto y de coordinación que tenemos con las fuerzas armadas y de orden público”.