Carabinero resultó gravemente herido tras ser apuñalado en Angol

Un sujeto de 25 años de edad fue detenido pocas horas después del ataque.

Con lesiones graves resultó un funcionario de Carabineros que fue apuñalado cuando se dirigía a dejar a uno de sus hijos a un domicilio de esa comuna.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la intersección de calles Maipú con Los Boldos, sector cercano a la avenida Bernardo O´Higgins de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado por el fiscal del Ministerio Público de Angol, Luis Espinoza, el hecho se produjo cuando el policía concurrió a dejar al menor a una vivienda porque tenía que participar de una actividad.

El carabinero, de 44 años de edad, fue seguido por dos antisociales que se movilizaban en una camioneta, quienes en descendieron del móvil blandiendo un palo y una cortaplumas, con los que agredieron a la víctima, exigiéndole la entrega de las especies de valor que portaba.

“La víctima se resistió y los sujetos le provocaron una herida penetrante torácico abdominal , una lesión calificada como grave que al día de hoy mantiene a la víctima internada en el Hospital de Angol”, añadió.

El fiscal anunció que horas después de conocida la noticia del asalto al funcionario, la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría de Angol detuvo a uno de los sujetos que cometieron el atraco.

El individuo, de 25 años de edad, fue formalizado por el delito de robo con violencia calificado en carácter de frustrado y en calidad de autor, quedando en prisión preventiva, a la vez que se fijó en tres meses el plazo de la investigación.