Aprueban recursos para un centro diurno para el adulto mayor en Nueva Imperial

Iniciativa fue posible gracias a un proyecto del Senama.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, anunció la aprobación de recursos para la creación de un centro diurno para el adulto mayor en esa comuna, que funcionará en el interior de la Casa del Adulto Mayor.

El denominado “Centro Día” será un espacio de encuentro de adultos mayores para el desarrollo de diferentes actividades, que favorecerá para la mantención de sus habilidades, capacidades, cognitivas y funcionales, promoviendo un envejecimiento activo y saludable a través de la realización de talleres permanentes, que serán realizados por un equipo multidisciplinario para abordar diferentes áreas de salud, recreación, participación social y comunitaria con un enfoque intercultural.

El monto del proyecto adjudicado fue de casi $194 millones, aprobados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El proyecto estará habilitado por dos años, con posibilidad de continuidad a cuatro años más para un cupo de 80 adultos mayores.

Estas actividades funcionarán de lunes a viernes de 8: 30 a 17: 30 horas, con un equipo técnico que contempla como asesora y contraparte técnico municipal a Virginia Garrido Mena, junto a Tamara Lavín Muñoz.

El equipo ejecutor estará a cargo de profesionales como: asistente social, kinesiólogo, psicólogo y terapeuta ocupacional.

“Este proyecto marca un hito en la comuna, puesto que en la región son solo tres comunas: Nueva Imperial, Lonquimay y Galvarino, las que se adjudicaron dicho proyecto, que será un encuentro recreativo y cultural, que beneficiará a alrededor de unos 80 adultos de nuestra comuna. Quisiera agradecer al Servicio Nacional del Adulto Mayor por aprobar esta importante iniciativa”, afirmó el jefe comunal.