Subdere ayudará a comprar terreno para viviendas sociales en Pitrufquén

En 30 mil metros cuadrados de terreno se construirán 159 nuevos hogares

A través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se financiarán los 30 mil metros cuadrados en que se construirán los 159 nuevos hogares del Comité Nuevo Futuro de la comuna.

Yurisan Castro, jefa regional Araucanía de Subdere, se reunió en ceremonia pública con Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén y comentó a las familias beneficiarias: “Tienen la dicha de ya tener un terreno comprado y eso solo se logra con trabajo, se logra porque cuando la alcaldesa asumió rápidamente llegó a la Subdere y revisamos la cartera de proyectos y nos pusimos a trabajar con el equipo Secplan y de la unidad regional para sacar esta iniciativa adelante”.

“Hoy es un día muy especial, ya que nuestro sueño de la casa propia se comienza a hacer realidad, con esta compra de terreno. Estoy muy contenta en forma personal y por los 157 socios de nuestro comité y espero que muy pronto este terreno tenga nuestras casas”, comentó la presidenta del Comité de Vivienda “Nuevo Futuro”, María Elba Rodríguez.

Se informó que el terreno que se adquirirá con estos recursos, se encuentra cercano a servicios básicos de alcantarillado, agua potable, red eléctrica y a colegios, hospital de alta complejidad y centros deportivos.

Jacqueline Romero dijo: “Este terreno va a ser la bendición de cada uno de ustedes, donde van a estar ubicadas sus casas, sus hogares”