Firman convenio de colaboración para enfrentar crisis hídrica

"Este convenio nos permite poder incorporar tecnología, buscar los recursos para implementar proyectos de riegos"

Para enfrentar el cambio climático y la crisis hídrica, las municipalidades de Padre Las Casas y de Temuco, en coordinación con la Universidad Católica de Temuco y la empresa de riego agrícola Tokosova firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a esto, se desarrollará asesoría técnica para generar proyectos de riego puedan fortalecer a estructuras de agricultura familiar campesina en ambas comunas.

En este sentido, el rector de la UC Temuco, Aliro Bórquez comentó que “estamos muy satisfechos con este convenio de colaboración para que en conjunto podamos abordar las necesidades relacionadas al uso del agua, tanto para la vida humana como para el desarrollo productivo y creemos que la colaboración entre este triángulo virtuoso entre la empresa privada, la academia y los gobiernos locales, es un gran desafío”.

“La innovación no es solo elementos tecnológicos también es aunar voluntades que permitan el desarrollo social y el desarrollo en distintas dimensiones para La Araucanía”, dijo el gerente general de Tokosova, Pablo Toko.

“Padre Las Casas es una comuna rural y no podemos desarrollar la agricultura sin el agua -dijo el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, quien agregó- Este convenio nos permite poder incorporar tecnología, buscar los recursos para implementar proyectos de riegos que sin duda le van a cambiar significativamente la cara a nuestra comuna”.

Por su parte,  Roberto Neira, alcalde de Temuco, informó que lo que se ha firmado es un convenio que servirá en la búsqueda de elementos propios para el desarrollo del mundo rural como es el agua y para trabajar por el campo y por los productores agrícolas.