Comenzaron labores para retirar el camión inmovilizado en el puente Quillem de Carahue

La delegada presidencial (s) Katia Guzmán, encabezó las primeras acciones de coordinación para sacar el vehículo que terminó a punto de caer al vacío.

Luego del accidente ocurrido este martes en Carahue, específicamente en la pasarela Quillem, en donde un camión forestal que transitaba cargado con madera quedó colgando del viaducto, sobre el río Imperial, las autoridades de Gobierno se dirigieron al lugar para constatar en terreno el estado de salud del conductor –que resultó ileso-, el daño en la conectividad provocado para los lugareños y por supuesto, coordinar el trabajo de retiro del vehículo.

Respecto a las denuncias de vecinos que comentaron que sin ser vías habilitadas para vehículos de alto tonelaje, son utilizadas de igual forma para estos fines, la delegada presidencial (s), Katia Guzmán, señaló que “estamos ya en presencia de la grúa que va a empezar a hacer el retiro y también del inicio de reparación de las obras. Hemos estado en conversaciones con el alcalde; la comunidad en general del sector entiende de este lamentable accidente, que va a tomar tiempo en reparar, pero ha visto también la celeridad de todas las autoridades que están involucradas en ello, de Vialidad, tanto del alcalde, como también en este caso, de la empresa. Por supuesto también vamos a evaluar cómo está la señalética de la zona, porque pudiese darse que en algún minuto sin estar establecido como una ruta de paso, puedan existir vehículos de alto tonelaje que puedan estar pasando”.

En esta misma línea, el alcalde Alejandro Sáez, detalló que “esto no es responsabilidad de la municipalidad, es de Vialidad, pero nosotros siempre estamos en comunicación con vialidad, haciendo esas exigencias, y ahora hacemos un mea culpa y por supuesto tener más resguardo de aquí en adelante (…) yo como alcalde de la comuna, haré todas esas gestiones para que se solucionen estos problemas y no pasen más camiones de alto tonelaje. Esto mismo nos va a servir de experiencia para que esto no vuelva a pasar”.

El camión pertenece a la empresa de Transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco, por lo que Cmpc ofreció las disculpas por el accidente y se comprometió a reparar los daños.