Investigan incendio que afectó dos cabañas en hostería cercana a Ercilla

Bomberos confirmó el hallazgo de acelerante en un tercer inmueble del mismo recinto, los que en esta época son utilizados como bodegas.

Dos cabañas destruidas fue el saldo de un incendio registrado a las 00.45 horas de la madrugada de este miércoles, en la hostería San Carlos, ubicada junto a la Ruta 5 Sur, en el tramo ubicado entre Ercilla y Collipulli.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, informó que a las cabañas, que en invierno son utilizadas como bodegas, concurrieron dos compañías, encontrando a ambas consumidas por las llamas.

“En una tercera bodega encontramos presencia de acelerantes del fuego, pero sin afectación a la estructura”, agregando que “en el lugar trabajaron junto a Bomberos, personal de Carabineros y Ejército”.

Vecinos del sector relataron haber escuchado aproximadamente seis disparos cuando se produjo esta emergencia, pero no se pudo ver nada pues a esa hora había una espesa niebla en la zona.

Efectivos de la PDI fueron enviados al sitio del suceso, por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, con la finalidad de investigar lo sucedido.