Este 16 de diciembre será el segundo Trekking de Nahuelbuta

A las 7:30 horas salen los autobuses que llevarán a más de 150 personas al parque. Los cupos son limitados y las inscripciones son entre el 4 y el 7 de diciembre.

Ya se están afinando los últimos detalles para el segundo trekking de Nahuelbuta que se llevará a cabo este domingo 16 de diciembre y que llegará con recorridos de cinco y 10 kilómetros, hasta la conocida Piedra del Águila, ícono del parque nacional que es uno de los más conocidos en todo Chile y donde aún crecen las araucarias.

En total se disponen de unos 150 cupos para quienes quieran vivir esta experiencia que promete un magnífico recorrido por los más hermosos parajes de Nahuelbuta. La organización del trekking incluye traslado y entrada al parque totalmente gratis, así como se ofrecerá desayunos y almuerzos a gusto de los participantes con costos por comida desde los mil hasta los 4 mil pesos. La asistencia médica así como la técnica a lo largo del recorrido, también están garantizadas.

La información la dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, junto a la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Cecilia Muñoz, en conferencia de prensa donde se hicieron acompañar de encargados de otros programas adscritos a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, así como de representantes de organizaciones turísticas que hacen vida en el Parque y que serán los responsables de proveer de alimentos y otras sorpresas culturales a los asistentes del trekking.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto que se ha hecho para la organización de este recorrido por Nahuelbuta, y llamó a las familias angolinas a participar. Por su parte, Muñoz destacó que las inscripciones están abiertas entre el martes 4 y el viernes 7 de diciembre, no tienen costo alguno, y los primeros 50 inscritos tendrán sorpresas y poleras totalmente gratis. La seguridad dentro del recorrido está totalmente garantizada.

ASISTENCIA MÉDICA Y TÉCNICA
En este sentido, el director del Cesfam Alemania y fundador de la Escuelita de Trail, Felipe Aliste, dijo que a lo largo del recorrido se contará con una ambulancia y los primeros auxilios en caso de que sean necesarios. Igualmente, están establecidos todos los protocolos para desincorporar a algún participante en caso de que se le dificulte el recorrido. También acotó Aliste, que ofrecerán asistencia técnica durante la caminata para aquellas personas que no tengan ninguna experiencia previa a esta oportunidad, de manera que se brinde soporte y orientación al momento.

COMIDAS ACCESIBLES
Por otra parte, María Alejandra Cuevas, presidenta de la Asociación Corazón Cordillerano, informó que recibirán a los caminantes con un gran esquinazo folklórico antes de ofrecerles un suculento desayuno con opciones variadas que van desde las tradicionales sopaipillas, hasta ensaladas de frutas, pan amasado del campo, entre otras deliciosas alternativas.

En lo que respecta al almuerzo, la representante de Eco Turismo, Adriana Santander, informó que los platos tendrán precios que varían entre los 3 mil 500 y los 4 mil pesos, incluyendo opciones más ligeras a tan solo mil pesos como anticuchos o choripanes.