El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía confirmó que presentará una querella de oficio en el marco de la Ley Integral por el femicidio de una joven estudiante ocurrido en la comuna de Temuco.
La directora regional del Sernameg, Susana Aguilera Vega, lamentó el caso de violencia extrema y comentó que “desde que se conocieron estos hechos de extrema gravedad, se activó la Subcomisión de Coordinación Intersectorial de Femicidios para articular una respuesta conjunta y entregar el acompañamiento psicosocial a la familia de la víctima”.
Además “se interpondrá una querella de oficio en el marco de la implementación de la Ley Integral, con el propósito de perseguir las responsabilidades y contribuir al acceso a la justicia para la víctima y su familia”, explicó la directora regional, agregando que “como Estado continuaremos fortaleciendo el trabajo interinstitucional para prevenir la violencia contra las mujeres, entendiendo que se trata de un delito de seguridad pública que exige una respuesta firme, oportuna y coordinada”.
Desde el SernamEG reiteraron el llamado a denunciar situaciones de violencia de género a través del 133 de Carabineros y el 134 de la Policía de Investigaciones. Si eres víctima o testigo, puedes recibir orientación gratuita y confidencial a través del fono Sernameg Te Orienta 1455, disponible todos los días del año.


